TITULO MAGICO

Image Map

3 de enero de 2015

Reseña: Diez de Gretchen McNeil

Sinopsis:
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?





                                               

Mi reseña:
Me decidí a leer este libro porque leí que lo recomendaban en un blog. Y no se equivocaban.
Meg es una chica tímida a la que le gusta escribir y Minnie es extrovertida. Pero Minnie es bipolar y Meg tiene que estar cuidándola todo el tiempo, además de soportar sus malos tratos. Y lo peor de todo es que las dos estás enamoradas del mismo chico: TJ. El cual solo tiene ojos para Meg, lo que empeora los celos de Minnie.
Cuando las invitan a una fiesta en una isla organizada por la chica más popular del instituto, deciden ir y les mienten a sus padres. En la fiesta se encuentran a TJ, cuatro chicos y tres chicas más pero no hay rastros de la anfitriona, el chico les dice que llega a la mañana siguiente.
Quieren ver una película pero no encuentran ninguna... excepto una casera. Y cuando la ven, aparecen imágenes que hablan de venganza y números que se van tachando, comenzando por el diez.
En el medio de la noche encuentran a una de las chicas colgadas del techo, aparentemente se suicidó. Intentan comunicarse con la policía pero no hay electricidad, ni internet, están totalmente apartados del mundo.
Entonces empiezan a morir más chicos y ya no se sospecha de que sean accidentes. Meg encuentra un diario íntimo de una ex-compañera que se suicidó hace tres meses y parece que eso dará pistas sobre las muertes, pero al mismo tiempo todos empiezan a desconfiar los unos de los otros.

El libro me gustó mucho. La autora supo exactamente cómo crear un ambiente terrorífico, yo estaba leyendo de madrugada y tenía un miedo de muerte. La tormenta, que estuvieran incomunicados y la incógnita de no saber quien era el asesino, me tuvieron pegada al libro hasta la última página.
Es un libro que se lee muy rápido y fácil. Todo parece muy real, te hace sentir que estás adentro del libro y sentís la desesperación de querer escapar pero no tener adonde ir.
Lo que menos me gustaba era esa relación de dependencia de Meg-Minnie(m&m), que Meg mantuvo hasta el último momento aunque por suerte pudo cambiar en el momento crucial de la historia.
Me gustó mucho que pudiéramos ir leyendo el diario íntimo, atando cabos y sospechando de todos.
Los personajes estuvieron bastante bien logrados aunque obviamente los que más se desarrollaron fueron Meg y TJ. Fue interesante ver un tipo diferente de"triangulo amoroso" que al que nos tienen acostumbrados, entre M&M con TJ.
Les va a sorprender saber quién es el asesino y por qué lo hace, así que les recomiendo que lo lean.

                                             

Espero que lean el libro y me cuenten que les pareció! O si ya lo leyeron, díganme si les gustó como a mi o no.
Un beso!

2 comentarios:

¡Hola! ¿Quieres dejarme un comentario? Eso me haría muy feliz :D
Siempre devuelvo comentarios, y me encanta tener nuevos seguidores.
Recuerda que un blog se nutre de tus comentarios ❤
Por favor, no al SPAM. Me voy a pasar por tu blog pero evita dejar spam innecesario.
Espero que tengan un bonito día y ¡coméntame que te pareció la entrada!